3 de agosto de 2001

El Gobierno de La Rioja ha resuelto adjudicar dos concesiones para la explotación de dos programas cada una del servicio público de televisión digital terrenal (TDT) de ámbito autonómico. El Ejecutivo regional hace suya la propuesta elaborada por la Mesa de Contratación, que se reunió ayer para valorar las ofertas.

El Gobierno riojano convocó el 17 de febrero de 2001 el concurso para la adjudicación de dos concesiones (a dos empresas) de cuatro programas de Televisión Digital Terrenal, que se podrán ver a través del Canal 60. Las empresas presentadas fueron Radio Popular S.A.-COPE, Riodetisa S.A. (compuesta por Radio Rioja, Antena de Rioja y Pretexa) y Rioja Televisión S.A..

Teniendo en cuenta los requisitos exigidos en el concurso, y después de examinar y calificar las ofertas presentadas por los licitadores, la Mesa de Contratación propuso que las concesiones se adjudicaran a las dos empresas más valoradas: Radio Popular, S.A.-COPE y Rioja Televisión S.A..

Los aspectos que han primado a la hora de las calificaciones han sido, fundamentalmente, la pluralidad de la oferta informativa, de contenidos y de público al que la oferta va dirigida y el equilibrio guardado entre las programaciones de contenido nacional, comunitario y extranjero. Además, se ha valorado positivamente la prioridad a los contenidos de carácter cultural y educativo.

No obstante, el Gobierno de La Rioja ha resuelto que las dos empresas propuestas deberán cumplir, en el periodo de tres meses, una serie de requisitos necesarios antes de la adjudicación definitiva.