8 de julio de 2005

El Gobierno de La Rioja firmará un nuevo convenio de colaboración con la organización sindical CSI-CSIF para desarrollar acciones de formación profesional de trabajadores desempleados, con compromiso de contratación. El convenio, cuyo objetivo prioritario es la creación de empleo de calidad, tiene un presupuesto de 64.622,65 euros y está financiado por el Servicio Riojano de Empleo.

De este modo, se formaliza el compromiso de contratación de los alumnos beneficiarios del Plan de Formación e Inserción Profesional, en la especialidad de peluquería. El curso se desarrollará durante dos años, tendrá un total de 1.155 horas y en él se formarán 15 alumnos.

Mediante este convenio, CSI-CISF de La Rioja se compromete a contratar, al menos, al 60% de los alumnos formados durante seis meses como mínimo y con una jornada igual o superior a la mitad de la jornada habitual.

Asimismo, el Servicio Riojano de Empleo y la empresa designarán dos personas, una por cada una de las partes firmantes de este convenio, que actuarán como tutores de seguimiento, realización y evaluación de los alumnos trabajadores.