1 de septiembre de 2006

El Gobierno de La Rioja ha aprobado esta mañana el proyecto de Ley de Calidad de los Servicios Sociales, cuyo objetivo es promover una cultura de calidad para todas las entidades de servicios sociales, públicas o privadas, respetando las características propias y específicas de cada una de ellas.

La futura Ley, que será remitida al Parlamento para su correspondiente tramitación, se aplicará en todos los centros, entidades y servicios que integran el Sistema Público de Servicios Sociales de la Comunidad.

El proyecto establece los programas y actuaciones necesarias para implantar un sistema de calidad en el servicio que se presta al ciudadano, la gestión de los servicios sociales, la formación de los trabajadores y la distribución de los recursos en el territorio riojano.

La gestión de la calidad en los servicios sociales significa una opción de modernización y acercamiento del ciudadano a nuestra Administración pública. Una Administración que, a través de Leyes como ésta, demuestra que es capaz de dar una respuesta eficaz a los cambios sociales que afectan a los ciudadanos.

Además, el proyecto de Ley representa un paso más para alcanzar un mayor nivel de compromiso en la prestación de los servicios sociales, lo que se traducirá en mejor un servicio a los ciudadanos y en la mejora de las relaciones de éstos con la Administración.