5 de abril de 2002

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el Decreto que regula la estructura, funcionamiento y composición del Consejo Riojano de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. El Consejo será un órgano colegiado, adscrito a la Consejería de Desarrollo Autonómico y Administraciones Públicas, que coordinará y asesorará a los órganos administrativos en materia de espectáculos y actividades recreativas.

Entre las funciones del Consejo Riojano de Espectáculos Públicos figuran informar con carácter preceptivo las disposiciones que se dicten en materia de espectáculos, promover la coordinación de actividades, aprobar un informe anual sobre la situación y actuaciones en esta materia, actuar como órgano consultivo en aquellas cuestiones que afecten a la seguridad, salud e higiene y a la defensa de los intereses del público y mantener relaciones con organizaciones públicas o privadas que guarden relación con este ámbito.

El Decreto se estructura tres disposiciones finales y en nueve artículos, en los que se regulan las funciones, composición, funcionamiento, convocatorias, constitución y adopción de acuerdos del Pleno y de la Comisión Permanente del Consejo, en el que estarán representadas, junto a las Administraciones afectadas, todos los sectores sociales con interés en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas.

En el Pleno, que estará compuesto por un Presidente, un Vicepresidente, 24 vocales y 1 secretario, estarán representados la Administración autonómica, la Administración General del Estado, la Administración local, las Asociaciones Empresariales del sector, la Federación de Empresarios de La Rioja, las organizaciones sindicales, las asociaciones de consumidores, las asociaciones de padres, asociaciones de vecinos, el Consejo de Estudiantes y el Consejo de la Juventud.

El Decreto incluye también la posibilidad de crear una Comisión Permanente, compuesta por representantes de los mismos sectores sociales que el Pleno, que apoyará al mismo y tendrá funciones de estudio y propuesta. Además, se podrán crear comisiones técnicas para la realización de trabajos de documentación y asesoramiento del Pleno.