28 de agosto de 2009

El Gobierno ha aprobado un gasto de 430.000 euros con el fin de subvencionar a los clubes riojanos por su participación en ligas regulares oficiales de carácter nacional y ámbito federado.

Dicha inversión, que se repartirá entre el presente y el próximo ejercicio, con 301.000 y 129.000 euros respectivamente, tiene como objetivo la colaboración en los gastos que acarrea para los clubes de la región la participación en este tipo de competiciones por desplazamientos, personal o gestión, entre otras causas.

Podrán acceder a estas subvenciones las entidades deportivas riojanas inscritas en el Registro General de Entidades Deportivas de La Rioja, con excepción de las Sociedades Anónimas Deportivas y las Agrupaciones Deportivas dependientes de centros docentes sostenidos con fondos públicos del Gobierno de La Rioja. Los criterios para la concesión se ajustarán a un proceso de concurrencia competitiva, en la que se valorará la categoría de participación, la estructura organizativa, número de equipos y el arraigo social del deporte.

El plazo de solicitud de estas subvenciones será de un mes a partir de la publicación de la próxima Resolución de convocatoria correspondiente en el Boletín Oficial de La Rioja.

Como ejemplo de esta aportación del Ejecutivo regional, el año pasado fueron 47 clubes de fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, pelota, orientación y rugby los que optaron a subvención.