7 de mayo de 2003

El Gobierno de La Rioja ha seleccionado al prestigioso arquitecto Alejandro Zaera-Polo para construir el Centro Nacional de Formación en Nuevas Tecnologías de La Rioja, un complejo que se enmarca dentro de la política de modernización que lleva a cabo el Ejecutivo riojano.

El Gobierno regional estima que el Centro Tecnológico de La Rioja es una iniciativa de referencia que tendrá un elevado impacto sobre el tejido productivo riojano y, por lo tanto, ha considerado oportuno vincular el proyecto del Complejo a una firma de prestigio, de tal forma que se trate de un trabajo arquitectónico de referencia nacional y que responda a los ambiciosos objetivos que se plantea el Ejecutivo riojano.

En este sentido, la elección de Alejandro Zaera-Polo que, entre sus obras más importantes, se incluye la construcción de la Terminal del Ferry del Puerto de Yokohama, o el haber sido seleccionado en el concurso para sustituir las Torres Gemelas, va a permitir a La Rioja contar con un edificio arquitectónico de vanguardia, así como de calidad artística, técnica y creativa de máximo nivel.

Respecto al Centro Tecnológico de La Rioja, formará parte de la red estatal de Centros Nacionales de Formación Profesional Ocupacional, red que tiene la importante misión de estructurar el sistema de la formación ocupacional. Asimismo, el Centro Nacional de Nuevas Tecnologías no sólo se ocupará de la formación ocupacional, sino de la formación continua en el ámbito de las nuevas tecnologías, así como de otras muchas funciones entre las que se encuentran:

- Liderar la práctica formativa a escala nacional en las especialidades relacionadas con esta materia.

- Establecer los estándares de certificación y evaluación de las titulaciones nacionales relacionadas con las nuevas tecnologías.

- Prestación de servicio de alto valor añadido a empresas líderes, nacionales y regionales, estableciendo alianzas estratégicas de futuro.

-Integrar a empresas líderes en el desarrollo del Centro.

- Convertirse en el Centro Consultivo del Ministerio de Trabajo en el ámbito de las Nuevas Tecnologías.

- Conseguir la excelencia en los procesos de formación, gestión y transferencia del conocimiento de dicha materia.

- Establecer redes con instituciones nacionales e internacionales similares.