26 de noviembre de 2004

El Gobierno de La Rioja, ante las últimas opiniones surgidas en relación con el inmueble y los terrenos del cuartel de Murrieta, quiere manifestar su posición en los siguientes términos:

1. El Ejecutivo riojano pide al Gobierno central que ceda gratuitamente al Ayuntamiento de Logroño, cumpliendo de esta manera los compromisos adquiridos por el partido socialista, el inmueble y los terrenos del cuartel de Murrieta.

Cesión que tendrá por finalidad, en el marco del máximo respeto a la autonomía municipal, que el Ayuntamiento pueda destinar las citadas instalaciones a la ubicación del futuro Palacio de Justicia o al Centro Temático del Vino, y en este caso, que el Ayuntamiento ceda un solar al Ministerio de Justicia para construir el Palacio de Justicia en el lugar que la corporación municipal decida.

2, Si el Gobierno Central no cumple con el punto anterior, es decir, su promesa de la cesión de ese cuartel y decide construir ahí el Palacio de Justicia, pedimos que lo haga cuanto antes.

Igualmente, el Gobierno insta al Ministerio de Justicia a que aborde de manera inmediata el tema de la construcción de una nueva sede que albergue todas las dependencias judiciales de La Rioja, sea en los terrenos del cuartel de Murrieta o en otro emplazamiento susceptible de albergar la citada construcción.

El Gobierno riojano apuesta por la construcción de un nuevo Palacio de Justicia, un edificio único que albergue todas las dependencias y órganos judiciales de la Comunidad, en un edificio emblemático, moderno y adecuado a las necesidades.

Que sea una referencia más, estamos dotando a La Rioja de edificios emblemáticos. Queremos presumir de tener un buen Palacio de Justicia.