5 de diciembre de 2013

La Consejería de Presidencia y Justicia, a través de la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, ha adjudicado por 214.000 euros las obras de construcción de una cubierta de la grada de la pista de atletismo del Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) Javier Adarraga.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) detalla hoy esta adjudicación a la empresa riojana Miguel Ángel Berrozpe e Hijos, que será la encargada de acometer esta obra, con un plazo de ejecución de tres meses, con el objetivo de mejorar las prestaciones de esta instalación deportiva.

La cubierta no sólo ofrecerá mayor comodidad al público asistente a las pruebas sino que ofrecerá a los atletas un espacio para practicar ejercicios de calentamiento y estiramientos al aire libre, evitando en ambos casos las incomodidades de las inclemencias del tiempo.

El CTD Javier Adarraga forma parte de la amplia red de instalaciones deportivas del Gobierno de La Rioja. El origen de este centro deportivo se encuentra en el frontón, inaugurado en 1964. Desde entonces se han llevado a cabo distintas actuaciones para mejorar y modernizar las instalaciones.

En 2011 se completaron las últimas obras de remodelación y ampliación de las instalaciones, con una inversión de 8 millones de euros, que permitieron construir un nuevo edificio de acceso para albergar distintas dependencias administrativas; dos nuevas piscinas, una de entrenamiento y competición (25x20 metros) y otra para el aprendizaje (18x5 metros), así como el gradería de la pista de atletismo.

El CTD Javier Adarraga se completa con una pista de atletismo de ocho calles; un frontón de 36 metros; pista polideportiva para albergar competiciones de baloncesto y voleibol; una sala polivalente y otra de musculación y un gabinete médico equipado para realizar pruebas de esfuerzo y recuperación a los deportistas. Además dispone de una zona cubierta para el entrenamiento de salto de altura y lanzamientos y una recta cubierta con cinco calles y 80 metros de longitud.