2 de octubre de 2015

El Consejo de Gobierno ha acordado encomendar a la Federación Riojana de Fútbol (FRF) la organización de las competiciones de fútbol y fútbol sala de los Juegos Deportivos para la temporada 2015/2016. Para ello, se ha aprobado una partida de 101.300 que figura en la prórroga del contrato de este servicio.

Durante las dos últimas campañas la Federación ha llevado a cabo esta prestación de forma satisfactoria. Por este motivo se ha aprobado la prórroga por una temporada más, que transcurrirá entre el 15 de octubre de 2015 y el 14 de octubre de 2016. El Ejecutivo riojano adjudicó a la federación este servicio en octubre de 2013.

El servicio contempla las siguientes características técnicas:

  1. Tramitación de las inscripciones. Una vez publicada en el BOR la Resolución de convocatoria de los Juegos Deportivos de La Rioja, quedará abierto el plazo de inscripciones. La FRF será la encargada de revisar esta documentación y tramitar las inscripciones.
  2. Diseño de la normativa específica. La FRF deberá presentar en la Dirección General del Deporte y del IRJ la normativa específica de la competición 30 días antes de finalizar el plazo de inscripciones.
  3. Diseño y realización del sistema de juego y calendarios. La FRF deberá presentar en la Dirección General del Deporte y del IRJ, una vez finalizado el plazo de inscripciones y siempre antes del inicio de la competición, el sistema de juego y el calendario para cada categoría.
  4. Designación de jueces. La FRF dispondrá lo necesario para que todos los encuentros cuenten con la presencia de un árbitro.
  5. Recepción de actas y elaboración de clasificaciones. La FRF elaborará las clasificaciones semanalmente, una vez concluida la jornada.
  6. Ejercer la potestad disciplinaria a través de su Comité de Competición. El Comité de Competición de la FRF se reunirá, siempre que sea necesario, para resolver sobre las incidencias producidas en el desarrollo de la competición.
  7. Desplazamiento de los equipos participantes. La FRF elaborará, para cada jornada, las rutas de los desplazamientos necesarios para el desarrollo de los encuentros. Dichas rutas serán remitidas a la Dirección General del Deporte y del IRJ cinco días antes de la celebración de cada jornada.
  8. Traslado de las comunicaciones a los equipos participantes. La FRF mantendrá una comunicación directa y permanente con las entidades inscritas, informándoles de todo lo necesario para el buen desarrollo de la competición.
  9. Memoria final por Curso Escolar. Dentro del mes siguiente a la finalización de la temporada, la FRF presentará en la Dirección General del Deporte y del IRJ la memoria final de la actividad realizada.