25 de abril de 2003

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el convenio de colaboración con la Diócesis de Calahorra, la Calzada-Logroño para restaurar el patrimonio histórico de nuestra Comunidad Autónoma durante el bienio 2003-2004.

El acuerdo contempla una inversión de un millón de euros durante los dos años de los que la Consejería de Educacion, Cultura, Juventud y Deportes sufragará el 85 por ciento de esta cantidad y el 15 por ciento restante lo aportar Diócesis.

Las actuaciones incluidas en el convenio son la restauración de las cubiertas de las iglesias de Aldealobos, Peñaloscintos, Galbárruli, Pradillo e Igea; así como la restauración de la torre de Pradejón, el retablo mayor de Autol. Además, se realizarán restauraciones en las iglesias de Tormantos, Viniegra de Arriba y Arnedo, y en los órganos de Bañares y Aldeanueva de Ebro.

Este convenio, suscrito por ambas entidades por primera vez en 1988, tiene como objetivo la recuperación de iglesias, ermitas, retablos, órganos y otros elementos que conforman el rico patrimonio eclesial riojano.