6 de julio de 2012

El Gobierno de La Rioja destinará 1.996.353 euros a la contratación durante los dos próximos años del mantenimiento integral del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica Santa Lucía, ubicado en Fuenmayor, que en la actualidad atiende a un centenar de personas.

La Consejería de Salud y Servicios Sociales pretende dotar de los mejores medios posibles a este centro asistencial, que abrió sus puertas en 1998 con objeto de facilitar y mejorar el desarrollo integral de las personas con minusvalía profunda o con déficit físico o sensorial.

La contratación del servicio, con un coste de 998.176 euros por cada ejercicio, tiene por objeto cubrir todas las necesidades del centro: limpieza y jardinería (226.530 euros/año), mantenimiento de las instalaciones (48.731 euros/año), lavandería (165.378 euros/año), conserjería (184.942 euros/año) y comedor (372.594 euros/año).

Los criterios que tendrá en cuenta la Consejería de Salud y Servicios Sociales para adjudicar el servicio serán la calidad del proyecto, los medios técnicos y humanos (cualificación y organización del personal), la disponibilidad ante situaciones ordinarias y de urgencia y el precio.

Además, los licitadores deberán acreditar su solvencia económica, financiera y técnica, para lo que deberán presentar una relación de los principales trabajos realizados en los últimos tres años, así como una memoria que contendrá, entre otros aspectos, una planificación temporal de la realización del servicio, los medios materiales con los que cuenta y las empresas externas con las que colaborará.

En caso de igualdad entre los proyectos presentados, el Gobierno de La Rioja favorecerá a aquella empresa que cuenta en su plantilla con un número de trabajadores discapacitados superior al 2%.