13 de marzo de 2015

El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a las prórrogas de varios contratos de material de diversas especialidades médicas, destinado al Hospital San Pedro.

El primero de los contratos asciende a 217.967, 76 euros y hace referencia al suministro de stents coronarios para la Sección de Cardiología, por un periodo de tres meses, desde el próximo 1 de abril y hasta el 30 de junio. Los stents son endoprótesis vasculares que se implantan en las arterias coronarias para solucionar problemas de oclusión. En La Rioja se implantan una media de 750 stents al año en el Servicio de Hemodinámica, que se puso en marcha en el Hospital San Pedro a finales de marzo de 2011 y supuso una inversión global de 650.000 euros.

El segundo de los contratos aprobados se refiere al suministro de reactivos de área de respuesta rápida y sistema automático de bioquímica e inmunoanálisis para el laboratorio del Área de Diagnóstico Biomédico del Hospital San Pedro y asciende a 139.891,39 euros. El contrato es para el trimestre comprendido entre el próximo 1 de abril y el 30 de junio. Esta material es útil para la realización de las determinaciones más urgentes y más solicitadas de bioquímica general, proteínas, marcadores cardiacos, hormonas y fármacos.

El tercer y último contrato aprobado es el relativo al suministro de reactivos de bioquímica para el Área de Diagnóstico Biomédico del Hospital San Pedro, por un importe de 336.155,94 euros y un plazo de ejecución de tres meses: del 1 de abril al 30 de junio próximos. Al igual que en el caso anterior, comprende las determinaciones más frecuentes de bioquímica general, proteínas, marcadores tumorales, hormonas y fármacos.