29 de diciembre de 2011

El Gobierno de La Rioja pondrá a disposición de los ayuntamientos 1,4 millones de euros para la realización de obras de nuevos caminos rurales o mejora de los existentes, adquisición de maquinaria y acondicionamiento de otras infraestructuras agrarias durante el próximo año 2012.

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente el gasto correspondiente a la convocatoria de ayudas, que se contempla en el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

En el ejercicio anterior, se ejecutaron 51 actuaciones de mejora por un importe de 1,1 millones de euros. El 80% del presupuesto de este programa queda restringido a las solicitudes que tengan por objeto la inversión en la construcción de nuevos caminos o la mejora de los ya existentes, así como la adquisición de maquinaria. El 20% restante se reserva al resto de solicitudes, con el siguiente orden de prioridad: puntos de agua, cercas, abrevaderos, muelles de carga, báscula y resto de inversiones.

Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se podrán presentar a partir del próximo mes de enero en las Oficinas de Registro del Gobierno de La Rioja, situadas en Logroño, Haro, Nájera, Calahorra, Arnedo, Cervera del Río Alhama, Torrecilla en Cameros, Santo Domingo de la Calzada y Alfaro. Los modelos de instancias se encuentran a disposición de los interesados en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, las Oficinas Comarcales Agrarias, el Servicio de Atención al Ciudadano, así como en el sitio web del Gobierno de La Rioja, www.larioja.org.