28 de junio de 2013

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la declaración de urgencia de la expropiación de terrenos para construir una rotonda en la intersección de las carreteras LR-137 y LR-341 en el municipio de Nalda con objeto de mejorar la seguridad vial en este punto de la red de carreteras de competencia autonómica.

La urgencia en la ocupación de los bienes y derechos afectados por esta actuación viene motivada por la necesidad de acometer las obras en la mayor brevedad posible con objeto de evitar el peligro existente en este tramo.

Esta nueva glorieta contribuirá a reducir la velocidad de los vehículos que circulan por la LR-137, aumentará la seguridad en los giros a la izquierda y mejorará la conectividad de la LR-341, que facilita el acceso al municipio de Sorzano y al camino de Los Postes.

Esta obra, licitada por 469.617 euros y con un plazo de ejecución de tres meses, contempla la construcción de una rotonda de amplias dimensiones (20 metros de radio interior y 10,5 metros de de anchura en la calzada para albergar dos carriles de circulación de 4 metros cada uno) para resolver los problemas de seguridad vial detectados en este punto.