15 de febrero de 2013

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, ha convocado subvenciones para ONGS y otras entidades sin ánimo de lucro que realicen actividades dirigidas a colectivos de discapacitados y personas en edad escolar con problemas de integración.

Las actividades, que deberán desarrollarse durante el presente curso 2012-2013, tendrán que estar enfocadas hacia la atención educativa complementaria a colectivos de personas discapacitadas, suponer un refuerzo escolar para estudiantes con problemas de integración, o bien prestar atención educativa complementaria a los alumnos que, por razones de enfermedad prolongada o itinerancia familiar por el ejercicio de ocupaciones temporeras, no puedan seguir una escolarización normalizada en su centro.

El Ejecutivo riojano destina a estas subvenciones un total de 17.028 euros, aunque la cuantía máxima que podrá recibir cada beneficiario no superará los 2.400 euros y nunca podrá ser superior al coste de cada actividad.

Las solicitudes serán valoradas teniendo en cuenta la calidad de las actividades propuestas de integración, la metodología y el número estimado de participantes en cada actividad.

Los interesados podrán presentar las solicitudes en la Consejería de Educación, Cultura y Turismo (C/. Marqués de Murrieta, 76) o de forma telemática a través de www.larioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Además, el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del mañana.