21 de febrero de 2014

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, ha convocado subvenciones para ONGs y otras entidades sin ánimo de lucro que realicen actividades dirigidas a colectivos de discapacitados y personas en edad escolar con problemas de integración.

Las actividades, que deberán desarrollarse durante el presente curso 2013-2014, tendrán que estar enfocadas hacia la atención educativa complementaria a colectivos de personas discapacitadas, suponer un refuerzo escolar para estudiantes con problemas de integración, o bien prestar atención educativa complementaria a los alumnos que, por razones de enfermedad prolongada o itinerancia familiar por el ejercicio de ocupaciones temporeras, no puedan seguir una escolarización normalizada en su centro.

El Ejecutivo riojano destina a estas subvenciones un total de 20.000 euros, aunque la cuantía máxima que podrá recibir cada beneficiario no superará los 2.400 euros y nunca podrá ser superior al coste de cada actividad.

Las solicitudes serán valoradas teniendo en cuenta la calidad de las actividades propuestas de integración, la metodología, el número estimado de participantes en cada actividad, así como no haber obtenido subvenciones en el ejercicio anterior o haberla recibido y cumplido con las condiciones.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes en la Consejería de Educación, Cultura y Turismo (C/. Murrieta, 76), en el Registro de la Comunidad Autónoma (C/. Capitán Cortés, 1), en el registro telemático de www.larioja.org o a través de los medios contemplados en el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas. El plazo será de 20 días a partir de la publicación de la resolución de la convocatoria de las subvenciones en el Boletín Oficial de La Rioja.