25 de noviembre de 2011

El Gobierno de La Rioja ha publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja la convocatoria de las subvenciones destinadas a los ayuntamientos para que se lleven a cabo obras de reforma, conservación y mantenimiento de centros educativos.

Según esta resolución, el Gobierno de La Rioja destinará 100.000 euros para que los Ayuntamientos desarrollen las obras de reforma de los centros educativos ubicados en sus municipios y otros 250.000 euros para actuaciones de conservación y mantenimiento.

Ambas líneas de subvención deben referirse a obras en centros públicos docentes donde se impartan enseñanzas de Educación Infantil de segundo ciclo y Educación Primaria.

La cuantía máxima de la subvención no podrá exceder el 60% del coste inicial presupuestado de las obras y, en ningún caso, podrá superar la cifra de 50.000 euros. En el caso de obras en edificios de los Centros Rurales Agrupados la subvención no podrá superar el 75%.

El plazo para la presentación de las solicitudes concluye en enero de 2012 y para su concesión se evaluará el grado de necesidad de las obras para la prestación del servicio público, su adaptación a la normativa vigente y el grado de compromiso de los ayuntamientos.