10 de mayo de 2013

El Gobierno de La Rioja ha aprobado destinar 541.665,12 euros a la contratación del servicio de lavandería de la Residencia de Mayores de Calahorra. El contrato tendrá una vigencia de dos años, desde noviembre de 2013 a noviembre de 2015, y el servicio se prestará en las instalaciones del propio centro.

La Consejería de Salud y Servicios Sociales, de quien depende la gestión de la residencia, pondrá a disposición de la empresa adjudicataria del servicio las instalaciones de lavandería y la maquinaria, encargándose también de su mantenimiento, y el acceso a electricidad y agua, si bien el gasto de estos últimos correrá a cargo de la empresa.

Esta residencia, gestionada directamente por el Gobierno de La Rioja, tiene capacidad para 111 grandes dependientes y en ella trabajan 104 personas. El pliego de contratación estima que a diario se realizan en el centro más de cien cambios de sábanas; más de 200 de toallas, servilletas, manteles y baberos; y más de 140 kilos de ropa de los residentes.