7 de octubre de 2011

El Gobierno de La Rioja ha ampliado con una asignación de 82.212 euros la convocatoria de ayudas a la reestructuración y/o reconversión del viñedo en la comunidad autónoma correspondiente a la campaña 2009-2010.

De este modo, las ayudas de este programa, financiado con los fondos remitidos del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), se elevan hasta alcanzar la cantidad de de 4.134.070, 28 euros.

El objetivo de estas ayudas es aumentar la competitividad de los productores vitivinícolas favoreciendo los planes de renovación del viñedo riojano mediante la modificación de las técnicas de plantación o cultivo y la reconversión de variedades y, con ello, la mejor la comercialización de los vinos. Así, entre las acciones susceptibles de ser subvencionadas figura el arranque de viñedo viejo, el emparrado de la explotación, la pérdida de renta del viticultor por el arranque o por la reconversión, la nueva plantación o las nuevas plantas.

El Ejecutivo regional ha gestionado en las últimas 11 campañas ayudas por valor de 41,1 millones de euros, que han beneficiado a 4.546 viticultores, logrando la reestructuración o reconversión de 7.423 hectáreas.