11 de septiembre de 2015

El Gobierno de La Rioja ha aprobado centralizar el mantenimiento integral de los ascensores de la Comunidad Autónoma con el objetivo de reducir costes, aumentar la eficiencia en el uso de los recursos públicos y mejorar un servicio necesario en la Administración General.

El Consejo de Gobierno ha acordado licitar este contrato por un importe de 474.320 euros para los tres próximos ejercicios. El Boletín Oficial de La Rioja publicará en breve esta licitación para que las empresas interesadas en este contrato puedan conocer el plazo para presentar las ofertas, así como los requisitos y la documentación que se precisa.

La centralización de este servicio contribuirá a garantizar la seguridad de los empleados públicos y ciudadanos que utilizan estas instalaciones, de acuerdo a la normativa vigente. Entre las actuaciones que se requieren en este contrato figuran el mantenimiento preventivo, el arreglo de averías y rescate de personas, en el caso de que fuera necesario, y labores de mantenimiento.

El contrato afecta a los 98 ascensores que la Administración General autonómica tiene en sus distintos edificios. De ellos, 53 se encuentran en Logroño y el resto en otras localidades riojanas.