27 de octubre de 2000

El Gobierno de La Rioja ha acordado ceder, de forma gratuita y por un período de 20 años, parte de las instalaciones de la finca denominada "Los Viveros", propiedad de la Comunidad Autónoma, a Radiotelevisión Española para que el ente público construya y ponga en funcionamiento un nuevo Centro Territorial de Televisión que preste cobertura a la todo el territorio de La Rioja.

Los terrenos cedidos ocupan una extensión de 17.000 metros cuadrados de los aproximadamente 30.000 que acupa la finca "Los Viveros", ubicada en el barrio logroñés de Varea. En los terrenos cedidos, cuyo valor estimado es de 92,5 millones de pesetas, se ubica un edificio administrativo de tres plantas y un almacén. Estas dependencias, que fueron utilizadas en su día por el servicio de Estación de Avisos, no tienen en la actualidad ningún uso público.

El Gobierno regional atiende, con esta cesión gratuita, la solicitud formulada por el ente público y cumple con su intención de impulsar y desarrollar los proyectos de mejora de RTVE, dado que, en este caso, beneficiarán a toda la sociedad riojana.

El ente público RTVE se implantó en Logroño en el año 1985 en respuesta a la política de descentralización del servicio de televisión. Desde entonces ha prestado servicios ininterrumpidos en esta Comunidad, aunque las instalaciones que ocupa en la actualidad resultan insuficientes para hacer frente a los nuevos requerimientos técnicos.