21 de diciembre de 2000

El Gobierno de La Rioja cederá, de forma gratuita, cuatro pisos a Cruz Roja Española en La Rioja para que los utilice como pisos de acogida del servicio social de protección a la infancia, la mujer y la familia. Los pisos se encuentran ubicados en calles céntricas de la capital riojana y su valoración conjunta supera los 72 millones de pesetas.

El primero de los inmuebles estárá dirigido a la atención de menores carentes de apoyo familiar o con un entorno familiar desestructurado y su ocupación máxima será de siete niños. Los otros tres pisos se destinarán a Centro de Acogida de Mujeres, donde se dará apoyo y orientación a la mujer. La capacidad máxima de los tres pisos será de 16 plazas.

El plazo de cesión se fija hasta el 31 de diciembre de 2002, estableciéndose la posibilidad de prórrogas anuales siempre que se mantengan las circunstancias concretas de la cesión. En el caso de que los inmuebles cedidos no se utilizaran para el fin señalado, la cesión quedaría resuelta, revertiendo automáticamente a la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Por su parte, Cruz Roja correrá con todos los gastos de mantenimiento, conservación y reparación de los pisos, así como con los referentes a suministros (agua, luz...), comunidad y todos aquellos inherentes al uso de los inmuebles.