16 de julio de 2010

El Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 420.000 euros, plurianualizado en los años 2010 y 2011, para financiar el servicio de coordinación de dinamizadores digitales de las cibertecas de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología.

El Ejecutivo riojano, a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, contratará el servicio de dinamización de cincuenta y seis cibertecas distribuidas por los municipios riojanos.

Se han establecido tres lotes, Rioja Baja, Rioja Alta y Rioja Media, y se contratarán dieciocho coordinadores de dinamización para las salas de estas zonas.

El ‘Programa de Coordinación de Dinamizadores’ se puso en marcha en el año 2006. Los coordinadores son los encargados de mantener un continuo contacto y ofrecer formación a los dinamizadores digitales existentes en cada municipio. Además de incorporar nuevas actuaciones en las salas para captar usuarios e incentivar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación tanto a vecinos, asociaciones, empresas y ayuntamientos.

Estas cibertecas constituyen centros de formación en tecnologías de la información y espacios de acceso público a internet dotados de los medios necesarios para que el usuario tome contacto con la red y las posibilidades que ofrece.

Las cibertecas están dotadas con equipos informáticos en red, conexión a internet de banda ancha, escáner, cámara web e impresora.

En el marco del ‘Programa de Coordinación de Dinamizadores’, realizado en sesenta cibertecas, se han realizado hasta el momento 5.517 cursos de formación, se han impartido 18.641 horas formativas y han participado 16.038 alumnos. Además, en horario libre han accedido a las salas un total de 223.909 personas.