4 de junio de 2010

El Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 280.000 euros, plurianualizado en los años 2010, 2011 y 2012, para financiar la dinamización y gestión de las cibertecas de Logroño y Calahorra.

El Ejecutivo riojano, a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, contratará el servicio de dinamización y gestión de las cibertecas ubicadas en Logroño (calles Pío XII, Jorge Vigón, Escuelas Pías, Huesca y Mercado de San Blas) y en Calahorra (calle Mercadal). La empresa adjudicataria contratará a los profesionales encargados de gestionar y dinamizar estos espacios.

Estas cibertecas constituyen centros de formación en tecnologías de la información y espacios de acceso público a internet dotados de los medios necesarios para que el usuario tome contacto con la red y las posibilidades que ofrece.

Estas salas están dotadas con equipos informáticos en red, conexión a internet de banda ancha, escáner, webcam, impresora, zona wifi, TV y pizarra digital. En total cuentan con 97 equipos a disposición de los usuarios y amplitud de horarios para que la gente pueda acceder a ellas.

Durante los dos últimos años estas salas han contado con 106.271 usuarios. Respecto a la formación, en las mismas se han realizado 600 cursos formativos a los que han asistido 4.150 alumnos. Desde la Agencia del Conocimiento y la Tecnología se programa un variado programa formativo con el fin de llegar a todos los colectivos de la sociedad riojana con especial atención a los colectivos con mayores dificultades de acceso a la sociedad de la información como personas con discapacidad o inmigrantes.