6 de febrero de 2015

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde en su reunión de hoy al gasto correspondiente a la convocatoria pública para este año de las subvenciones para el mantenimiento, equipamiento clínico y mobiliario general y obras menores de urgente reforma y acondicionamiento de los consultorios de salud. El importe global asciende a 379.789 euros.

De esta cantidad, la mayor parte se destinará a los ayuntamientos (361.247 euros), mientras que el resto (18.542) será para las entidades locales.

Las ayudas podrán dedicarse a cubrir los gastos de mantenimiento de los consultorios locales, gastos de funcionamiento de las instalaciones (como el consumo de agua, luz, teléfono, calefacción, limpieza, eliminación de residuos sanitarios o aire acondicionado, entre otros), y equipamiento clínico y de mobiliario general de los consultorios locales. Además, las subvenciones podrán destinarse a pequeñas obras de conservación y reforma prioritarias y de carácter urgente.

En la actualidad, La Rioja cuenta con 175 consultorios de salud repartidos en 172 municipios de La Rioja, ya que cuatro de ellos están en Logroño (Varea, Yagüe, El Cortijo y La Estrella).

Mediante las ayudas aprobadas hoy, la Consejería de Salud y Servicios Sociales pretende garantizar la mejor prestación sanitaria a todos los riojanos en su lugar de residencia. Se trata de seguir avanzando en una labor de mejora de los consultorios médicos, en la que el Ejecutivo riojano lleva años trabajando de forma intensa.