7 de junio de 2013

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales, financiará este año con 174.511 euros los programas de inserción social de la Fundación Cáritas Chavicar. Esta aportación permitirá a la entidad sin ánimo de lucro desarrollar los programas de inclusión social activa que desarrollan en sus centros de Rioja Baja (centro en Calahorra) y Rioja Alta (Santo Domingo).

El programa de Inclusión Social Activa se dirige a la atención diurna personalizada de personas mayores de 18 años y menores de 65 años que estén en situación o riesgo de exclusión personal, a quienes se ayuda en su reincorporación o integración en la vida social activa. El programa desarrolla actuaciones de carácter socioeducativo, psicológico y de habilidades personales, incidiendo en cuestiones como la autonomía, el crecimiento personal y capacitación social. Cada uno de los dos centros cuenta con 12 plazas.

El año pasado, participaron en estos dos programas medio centenar de personas que realizaron 1.155 sesiones individuales y 810 sesiones en grupo.