12 de febrero de 2010

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el gasto relativo a la contratación de la gestión del servicio público de ocupación y reserva de atención diurna para personas con discapacidad y en situación de dependencia en el Centro Áncora, ubicado en Calahorra, por un importe que asciende a 4.350.896,64 euros.

El centro está destinado a atender a personas con discapacidad y con dependencia de La Rioja Baja a través de plazas de atención diurna que fomentan la inserción social.

El Centro Áncora, ubicado en la calle San Lázaro de Calahorra, dispone de 100 plazas, 25 de centro de día y 75 de centro ocupacional. Los objetivos de estas plazas son recuperar y mantener el mayor grado de autonomía posible y mejorar la calidad de vida de las personas usuarias, a través de programas de habilitación y rehabilitación personal y social, además de apoyar a la familia, favoreciendo la permanencia de estas personas en su domicilio.

La concesión de este servicio será por un plazo de cuatro años, prorrogable hasta una duración máxima total de ocho años. La adjudicación se realizará por procedimiento abierto.