17 de julio de 2007

El Gobierno de La Rioja ha aprobado los Decretos que establecen la estructura orgánica de la Consejería de Vivienda y Obras Públicas del nuevo Gobierno de La Rioja y las funciones que desempañarán cada uno de sus órganos.

A la Consejería de Vivienda y Obras Públicas le corresponden las competencias en materia de Carreteras, Transportes y Vivienda.

Según este Decreto, la estructura administrativa de la Consejería de Vivienda y Obras Públicas se articula en una Secretaría General Técnica, cuyo responsable continuará siendo Víctor Manuel Garrido Cano, y tres Direcciones Generales: Vivienda, a la que se incorpora María Antonia Ortigosa Santolaya; Carreteras, con Antonio García Cuadra; y Transportes, con Ángel Sáinz Yangüela como Director.

El principal cambio en la estructura de esta Consejería es la variación en la denominación de la Dirección General de Obras Públicas que pasa a ser Dirección General de Carreteras, puesto que las funciones relativas a obras hidráulicas se trasladan a la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial. En esta Dirección General se suprime el servicio de Obras Hidráulicas, y contará con los servicios de Infraestructuras de Carreteras y de Conservación y Explotación.