10 de octubre de 2003

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el Proyecto de Ley por el que se constituye el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de La Rioja, que se remitirá al Parlamento de La Rioja para su correspondiente tramitación.

El proyecto supone la constitución del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de La Rioja como corporación de Derecho Público con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el cumplimiento de sus fines. El Colegio agrupará a los fisioterapeutas de la Comunidad Autónoma de La Rioja y representará y defenderá la profesión y los intereses profesionales de los colegiados.

El acuerdo del Gobierno responde a la solicitud formulada por la Asociación Española de Fisioterapeutas, en representación de la mayoría de los profesionales de La Rioja, para crear el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de La Rioja. La Ley 4/1999, de 31 de marzo, que regula la actividad de los Colegios Profesionales de La Rioja, establece la posibilidad de crear nuevos Colegios Profesionales, con ámbito de actuación en La Rioja, a través de una Ley del Parlamento riojano.

Con la aprobación del proyecto, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de La Rioja adquirirá personalidad jurídica, con capacidad de obrar a partir de la constitución de sus órganos de Gobierno.