6 de junio de 2014

El Gobierno de La Rioja destinará 101.712 euros a ADLAR Servicios Sociales para que ponga en marcha dos acciones de formación que conllevan el compromiso de contratación de, al menos, el 60% de los alumnos formados. Estas acciones, que cuentan con cofinanciación del Fondo Social Europeo, buscan fomentar principalmente la integración sociolaboral de los jóvenes, parados de larga duración, personas con discapacidad, extranjeros y personas en riesgo de exclusión del mercado laboral.

En concreto, ADLAR, entidad sin ánimo de lucro que tiene como actividad principal la prestación del servicio de ayuda a domicilio, llevará a cabo dos acciones formativas, con 15 alumnos cada una y con un total de 1.070 horas de duración. Ambas acciones conllevan la obtención de Certificados de Profesionalidad de las especialidades de atención sociosanitaria a personas en el domicilio y de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Los Certificados de Profesionalidad son una titulación oficial que acredita la competencia de un profesional para el desarrollo de una actividad concreta, reconociendo su formación y mejorando por tanto las opciones de empleo.

El curso de atención sociosanitaria a personas en el domicilio incluye 600 horas de formación: 480 horas de formación presencial y 120 de prácticas en empresa. Por su parte, el curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales conlleva 450 horas de formación (370 de presencial y 80 de formación práctica en empresa). Además, ambas incluyen 10 horas de formación complementaria para promover la inserción laboral, el desarrollo sostenible e la igualdad de oportunidades.

ADLAR se compromete a contratar al menos al 60% de los alumnos formados en estas dos acciones durante 6 meses como mínimo y a jornada completa. Los contratos estarán relacionados con el contenido de los cursos realizados, que responden a las necesidades de cualificación y requerimientos específicos de empleo a los que se dirige.