27 de octubre de 2000

El Gobierno de La Rioja ha acordado adquirir, por un valor de 107 millones de pesetas, un local situado en la calle Portales, 71 bajo de Logroño, junto a la Consejería de Hacienda y Economía, con el fin de destinarlo a oficinas de atención al público.

El local, que consta de una planta baja y un sótano, forma parte de un edificio de reciente construcción, cuya fachada se acomoda al estilo de la calle y la zona de Portales. Dicho local tiene acceso directo tanto por la calle Portales como por la de San Agustín.

La Comunidad Autónoma solicitó en su momento la venta del local a sus propietarios con el objeto de ubicar en el mismo oficinas administrativas de la Consejería de Hacienda y Económia para mejorar la accesibilidad y aumentar la comodidad al ciudadano en sus relaciones con la Administración, mejorando así la calidad de los servicios públicos.

Este local comercial figura inscrito en el Registro de la Propiedad como dos fincas jurídicamente independientes. La primera, con fachada a la calle Portales, tiene una superficie útil de 185,5 metros cuadrados entre la planta baja y el semisótano. La segunda, con fachada a la calle San Agustín, tiene una superficie útil de 315,6 metros cuadrados, entre la planta baja y la planta semisótano.