15 de diciembre de 2000

El Gobierno de La Rioja ha acordado adquirir por 163,8 millones de pesetas un inmueble en Alesón, que se destinará a Centro Tecnológico de Investigación y Experimentación del Sector Cárnico riojano.

El edificio, propiedad de la Mercantil "Germaol", está actualmente arrendado por la Comunidad Autónoma, quien tiene un derecho de compra sobre el inmueble reconocido en su contrato de arrendamiento durante todo el plazo de vigencia del mismo, que concluiría el próximo 17 de abril.

El futuro Centro Tecnológico de Investigación y Experimentación del Sector Cárnico, que en la actualidad se está acondicionando, se encuentra ubicado en el término de "El Molino". Su forma es triangular y tiene una extensión de 3.160 metros cuadrados. Sobre el mismo, se encuentra construido un edificio de oficinas y laboratorios.

Como ocurre en el caso de las acciones de la sociedad "Valdezcaray, S.A.", la adquisición y posterior inclusión de este inmueble en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma se hará con cargo a los fondos generados por la enajenación del edificio administrativo del número 15 de Calvo Sotelo.