28 de diciembre de 2012

El Gobierno de La Rioja ha convocado las Distinciones Deportivas de la Comunidad Autónoma de La Rioja, mediante la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) de hoy de una resolución que se fundamenta en el decreto 31/2002, de 31 de mayo, que regula las mencionadas distinciones.

Está previsto entregar el Galardón Deportivo de La Rioja en las siguientes categorías: mejor deportista riojana, mejor deportista riojano, mejor deportista riojana promesa y mejor deportista riojano promesa.

Asimismo, queda establecida la categoría ‘Menciones al Mérito Deportivo de La Rioja’, cuyo objetivo es reconocer trayectorias sobresalientes, así como logros deportivos destacados en la temporada en La Rioja –tanto de personas físicas como jurídicas- y que no hayan sido premiadas con el galardón. En este apartado, el número de distinciones a entregar dependerá de las propuestas y méritos alegados.

En tercer lugar, se prevé conceder una ‘Mención al Mérito Deportivo Categoría Especial’. Las distinciones se completarán con el ‘Premio a la Deportividad de La Rioja’ y la ‘Mención de Honor del Deporte de La Rioja’. Las candidaturas podrán ser presentadas por las federaciones deportivas riojanas, las entidades deportivas riojanas, los medios de comunicación riojanos, la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud y los ayuntamientos de las cabeceras de comarca. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 18 de enero y se entregarán en el transcurso de la Gala del Deporte.

El jurado estará presidido por el director general del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, Marcos Moreno. Actuará como secretario el jefe de servicio, Jesús Guridi, y los vocales serán miembros de la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva y de los medios de comunicación especializados en deportes en La Rioja: Pedro Olalde, José María Martínez Glera, César Álvarez, Roberto Urraca y José María Jodra.