5 de mayo de 2000

El Gobierno de La Rioja, en su reunión de hoy, ha ratificado el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Ocón, de 26 de febrero de 1997, por el que se establecen los límites territoriales de la Entidad Local Menor de Santa Lucía, de acuerdo con lo requerido en el punto 2 del 43 de la Ley de Régimen Local de La Rioja.

Los límites geográficos que determinó el Pleno del Ayuntamiento de Ocón para esta Entidad Local Menor eran los siguientes: "Partiendo de la Muga con Santa Engracia, discurriendo por el barranco de valdelaya, cruzando la parte superior del monte barbadillo por el cogote de antanares a salir al barranco de Valdemin. Discurriendo por todo el barranco de Valdemin hasta juntarse con el barranco del Rubial. Desde el barranco del Rubial en línea recta hasta el cogote de cerro calvario y de ahí al barranco de la Muguilla, bajando dicho barranco hasta la carretera de Santa Lucía, discurriendo por la misma hasta su cruce con el camino de ventas Blancas. Desde este cruce en línea recta hasta el cogote de Piqueras bajando toda la cumbre hasta el final de Piqueras. Desde Piqueras en línea recta hasta el negro y los barrancos de la mata hasta la muga con Galilea".

Mediante la Ley 6/1995, de 28 de marzo, se creó la Entidad Local Menor de Santa Lucía, en el Municipio de Ocón, aunque quedaba pendiente determinar sus límites territoriales. Con la ratificación del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Ocón por parte del Gobierno de La Rioja quedan los límites geográficos de Santa Lucía, según lo previsto en el artículo de la Ley de Régimen Local de La Rioja anteriormente mencionado.