3 de agosto de 2001

El Gobierno de La Rioja ha otorgado a Luis del Olmo Marote la concesión definitiva de la emisora de frecuencia modulada 89.1 MHz, de Nájera, por un periodo de diez años, que podrá ser prorrogado de acuerdo con el Decreto de Renovación de concesiones 21/2000.

Ésta es la primera emisora privada de FM que tiene sede en Nájera y ofrece la programación de Onda Cero Radio. Provisionalmente emite a través del centro emisor de RNE en Moncalvillo, propiedad del Gobierno de La Rioja, y en breve lo hará desde el Centro de Telecomunicaciones Autonómico, que ha construido el Ejecutivo regional.

La Rioja es una de las dos únicas Comunidades Autónomas -junto a Baleares- que tienen todas las emisoras de radio FM legalizadas en cuanto a su régimen competencial. En nuestra Comunidad hay en la actualidad 17 emisoras de radio de FM que disponen de concesión definitiva y una más que está pendiente de que se apruebe el proyecto técnico -Cadena Dial de Haro (Rioja Difusión)-, mientras que en 1996 sólo existían 10 emisoras de FM.