23 de junio de 2000

El Gobierno de La Rioja ha otorgado hoy la concesión definitiva de la emisora FM 97.7 de Logroño a la empresa "Nueva Rioja, S.A.". La emisora se llamará "Radio Información COPE", su Centro Emisor estará enclavado en Clavijo y compartirá los estudios con la empresa "Radio Popular S.A. COPE", en la Avenida Portugal de Logroño.

De acuerdo con la oferta presentada por "Nueva Rioja, S.A.", la gestión y explotación de la emisora las llevará a cabo la mercantil "Corporación de Medios Radiofónicos de La Rioja, S.A.", sociedad participada en su totalidad por la empresa editora de Diario La Rioja. La concesión se otorga para un periodo de diez años, a partir de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, que podrá ser prorrogado si el concesionario cumple las obligaciones descritas en el reciente Decreto de Renovación de Concesiones 21/2000, de 5 de mayo.

El pasado 24 de julio de 1998, el Gobierno de La Rioja adjudicó provisionalmente ocho nuevas emisoras de FM: dos para Logroño y una para las cabeceras de Comarca Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Nájera y Santo Domingo. Según el Decreto 44/97 de Regulación del Procedimiento Concesional, una vez presentado y aprobado el proyecto técnico y revisadas satisfactoriamente las instalaciones de la emisora, el Ejecutivo regional puede otorgar la concesión definitiva.

Actualmente, funcionan en la Comunidad Autónoma de La Rioja 15 emisoras de FM. De éstas, cuentan con la concesión definitiva la Cadena 100 de Logroño, la COPE de Alfaro, Onda Rioja La Calzada de Santo Domingo y la emisora de FM 97.7, que ahora se concede a "Nueva Rioja S.A.".

Asímismo, en breve se otorgarán las concesiones definitivas a "Uniprex" (Onda Cero de Arnedo), 92.7 megaherzios; a "Medios Riojanos de Comunicación" (Onda Cero Calahorra), 88.8 MHz.; a "Rioja Difusón" (Cadena Dial de Haro), 91.4 Mhz., y a Luis del Olmo en Nájera , 89.1 MHz.