29 de junio de 2001

El Gobierno de La Rioja ha aceptado hoy la renuncia presentada por Ignacio Granado Hijelmo como Presidente y Consejero del Consejo Consultivo de La Rioja agradeciéndole los servicios prestados. Ignacio Granado, nombrado miembro electivo del Consejo en marzo de 1996, ha presentado su renuncia para reingresar en los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, ha nombrado presidente del Consejo a Joaquín Espert Pérez-Caballero, que pertenece a este órgano desde abril del pasado año. Espert, que nació en Logroño en 1938 y es abogado, ha ocupado numerosos cargos públicos en foros legislativos regionales y nacionales, además de presidir la Comunidad Autónoma de La Rioja entre mayo de 1987 y enero de 1990. Diputado del Parlamento de La Rioja en la I, II y III Legislatura, en el Senado ha presidido la Comisión General de las Comunidades Autónomas.

Además, ha nombrado vocal del Consejo Consultivo, por designación del Ejecutivo riojano, a Jose María Cid Monreal, najerino de 40 años, que ha ejercicio como abogado desde 1987. Además, es Diputado Segundo de la actual Junta del Colegio de Abogados de La Rioja.

Con esta renovación de miembros, el Consejo Consultivo de La Rioja queda constituido por Joaquín Espert, como Presidente, y Antonio Fanlo, Pedro de Pablo, José María Cid y María del Bueyo Díez, como vocales.