23 de julio de 2004

El Gobierno regional ha aprobado, en su reunión de hoy, el Decreto que nombra como Rector Magnífico de la Universidad de La Rioja a José Martínez de Pisón Cavero.

El nombramiento del cargo de Rector corresponde al Gobierno de La Rioja, tras las elecciones celebradas el pasado 15 de julio en el campus universitario riojano.

José Martínez de Pisón Cavero será la cuarta persona que ostenta el cargo de máxima autoridad académica de la Universidad de La Rioja. Desde la fundación de la UR Pedro Campos (92-94) fue presidente de la Comisión Gestora; Urbano Espinosa (94-01) y Carmen Ortíz (01-04) han sido los dos rectores.

Martínez de Pisón (Zaragoza, 1959) es Licenciado en Filosofía y Letras y en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Se doctoró en el año 1990 en la Universidad de Zaragoza.

En 1992 se incorporó a la recién creada Universidad de La Rioja como Profesor Titular de Filosofía del Derecho y es catedrático de Filosofía del Derecho en la UR desde marzo de 1999.

Su carrera académica ha estado centrada en la docencia y la investigación, aunque también ha asumido responsabilidades de gestión.

Como gestor ocupó el cargo de Secretario General desde enero de 1994 a enero de 1996. En el año 2001 asumió la dirección del Departamento de Derecho hasta la actualidad.