24 de marzo de 2006

El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy a David Fernández de la Pradilla como Gerente de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología.

Con la creación de esta agencia, el Gobierno de La Rioja pretende alcanzar un nuevo modelo organizativo en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación que lidere y facilite los nuevos retos que debe plantearse la sociedad riojana respecto a la sociedad del conocimiento.

La Agencia del Conocimiento y la Tecnología aglutinará en un ente público las áreas de gestión que hasta ahora desempeñaban Fundarco, Saicar (Sociedad Anónima de Informática de la Comunidad Autónoma de La Rioja) y una parte del Servicio de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Gobierno regional. La Agencia nace con el objetivo, por un lado, de continuar el trabajo desarrollado por los tres entes y, además, dar un nuevo impulso al desarrollo de la Sociedad del Conocimiento en nuestra Comunidad.

La Ley de creación de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología se aprobó en el Parlamento de La Rioja la semana pasada.

La Agencia cuenta con los siguientes órganos de dirección: Presidente, Vicepresidente, Consejo de Administración y Gerente.

Además, existirá un Consejo Asesor, un órgano colegiado de carácter consultivo en el que participarán las Administraciones públicas autonómica y local, organizaciones y asociaciones representativas, entidades privadas y expertos de reconocido prestigio en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación y sociedad del conocimiento.

El Presidente de la Agencia será el Consejero de Administraciones Públicas y Política Local y el Vicepresidente el Secretario General Técnico de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local.

Esta mañana, además, se ha constituido el Consejo de Administración de la Agencia que está integrado por el Presidente y Vicepresidente y cinco vocales representantes de las áreas del Gobierno regional más relacionadas con el desarrollo de la sociedad del conocimiento y la Administración electrónica en nuestra Comunidad. En concreto los vocales del Consejo de Administración son: el Director General de Planificación y Presupuestos, Francisco Rojas; el Director General de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad; el Director General de Planificación Financiera y Sistemas de Información, Javier Ureña; el Director Gerente de la ADER, Florencio Nicolás y el Subdirector General de Participación Ciudadana y Calidad de los Servicios, Máximo Fraile.

Asimismo, el Consejo de Gobierno de La Rioja se ha reunido esta mañana como Junta General de Accionistas de Saicar y ha nombrado al nuevo gerente de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología Vicepresidente de Saicar con el objetivo de que tenga asignadas funciones ejecutivas en el periodo de disolución de esta entidad.