2 de junio de 2006

La residencia de titularidad municipal contará con 38 plazas y se habilitará en un edificio existente en la localidad ubicado en las calles General Gallarza y Doctor Remón, que estuvo destinado a colegio público. El proyecto de remodelación completo se ha presupuestado en 1.854.520,75 euros y tiene un plazo de ejecución estimado de 18 meses.

El Ejecutivo regional ha aprobado esta mañana el texto de la addenda al convenio de colaboración suscrito en 2005, y que firmará en breve la Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, con el Alcalde de Autol, Valentín Jiménez, para financiar las obras previstas en el presente ejercicio. La primera subvención fue concedida en 2005 por importe de 69.348 euros, destinados a los costes de redacción del proyecto.

Los trabajos previstos en esta primera fase consistirán en la demolición y movimiento de tierras, cimentación, saneamiento de la estructura, cubierta y aislamientos, control de calidad y seguridad y salud; la ejecución de aproximadamente el 80% de los trabajos de albañilería y cerramientos y del 70% de los trabajos de solados y alicatados, así como los trabajos previos de instalaciones.