5 de octubre de 2007

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el gasto relativo a la prórroga del contrato de gestión del servicio público de transporte sanitario en la Comunidad Autónoma, con el objetivo de mejorar la calidad que este servicio ofrece a los ciudadanos.

Para ello, la Consejería de Salud financiará con 5.953.663,32 euros en un año a la empresa Asiscar Ambulancias S.L., entidad con la que mantiene un concierto para la prestación del servicio de transporte sanitario.

Con la inversión realizada por el Gobierno regional año tras año, se ha mejorado notablemente tanto la flota como la capacidad de resolución de sus dispositivos.

Salud pretende disminuir los tiempos de respuesta del transporte sanitario urgente, cuya media se encuentra actualmente por debajo de los 12 minutos, así como mejorar la coordinación del transporte sanitario con los servicios de urgencias hospitalarias.

El servicio público de transporte sanitario de La Rioja cuenta a día de hoy con 54 ambulancias, que se distribuyen entre vehículos de soporte vital avanzado, vehículos de soporte vital básico, vehículos para transporte programado y urgente, y vehículos para transporte colectivo (tratamientos periódicos prolongados), así como 140 profesionales que cubren todo el territorio de la Comunidad.