2 de septiembre de 2005

El Gobierno de La Rioja ha autorizado hoy la inversión de 3.586.391,72 euros en las obras de ensanche y mejora de la carretera LR-284, en el tramo comprendido entre la LR-123, en Cervera del Río Alhama, y Aguilar.

La carretera LR-284, que comunica la localidad de Aguilar del Río Alhama con el resto de la Comunidad, presenta unas condiciones bastante precarias, tanto en trazado y anchura como en las condiciones del firme, por lo que resulta necesario acondicionarla teniendo en cuenta las necesidades del tráfico actual.

Las obras, que se adjudicarán mediante concurso abierto y deberán ejecutarse en un plazo de 12 meses, consistirán en la ampliación de la plataforma hasta los 8 metros de anchura, con el fin de crear dos carriles de tres metros con dos arcenes de 1 metro, y en la mejora del trazado, tanto en planta como en alzado.

Asimismo, está previsto realizar las obras de fábrica y cunetas necesarias para mejorar el drenaje transversal y longitudinal y extender un firme de tipo flexible.

Esta actuación se completará con la instalación de señalización horizontal y vertical, y la colocación de barreras de protección en aquellos tramos en los que la diferencia de cota con el terreno existente así lo requiera.