8 de enero de 2010

El Gobierno de La Rioja ha autorizado hoy, con carácter previo a su aprobación, un gasto de 204.569,15 euros para la gestión durante 2010 de la piscifactoría de Brieva de Cameros, que será encomendada a TRAGSA.

El Gobierno de La Rioja adquirió en diciembre de 1997 la piscifactoría de Brieva de Cameros para promover y recuperar la riqueza piscícola de la Comunidad Autónoma de La Rioja, potenciando la repoblación de trucha autóctona. Simultáneamente a la realización de las obras, comienza el funcionamiento de las instalaciones y durante el período 1998-2008 ha sido contratada la correspondiente asistencia técnica para la gestión de la piscifactoría.

El servicio contratado consiste en el mantenimiento, conservación y limpieza que garantice el correcto funcionamiento de la planta durante el actual ejercicio.

La planta espera desovar alrededor de 1,7 millones de huevos durante este año de forma que se alcance el objetivo de 1 millón de truchas producidas entre alevines y truchas de otros tamaños.