12 de diciembre de 2003

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, invertirá 2.803.502,53 euros en las obras de ensanche y mejora de 5,5 kilómetros de la carretera regional LR-250, desde la intersección de la localidad de Leza de Río Leza hasta el empalme con Trevijano.

Esta intervención completa el programa que desarrolla el Gobierno de La Rioja en dicho eje con el objeto de mejorar la accesibilidad y comunicación del Camero Viejo con la capital riojana. La LR-250, de la N-232 hasta la Nacional 111 por Villamediana de Iregua y San Román de Cameros, articula la comarca del río Leza comunicando sus localidades con el centro de la Comunidad Autónoma y a través de la N-111 con Soria y Madrid.

La adecuación, que tiene un plazo de ejecución de doce meses, consistirá en ampliar la plataforma hasta conseguir un ancho de 7 metros con dos carriles de 3 metros y dos arcenes de 0,5 metros. Igualmente, se mejorarán las intersecciones con Leza y Trevijano creando carriles de cambio de velocidad y de control de espera en el caso del primer cruce.

También se reforzará el firme y se mejorarán los drenajes. Por último, se actualizará la señalización horizontal y vertical de acuerdo con la normativa vigente y se dispondrá una barrera flexible en aquellas zonas de la carretera que lo requieran.