5 de diciembre de 2003

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, invertirá más de 2.595.800 euros en las obras de ampliación del puente de Rincón de Soto sobre el río Ebro en la carretera LR-115.

El objetivo de esta actuación es aumentar la anchura del tablero de 6 a 12 metros para que pueda soportar las necesidades del tráfico actual y las derivadas del tránsito de la futura variante de Rincón de Soto (cuyas obras se están ejecutando).

La obra completará una actuación necesaria para solucionar los problemas actuales que ocasiona la circulación de vehículos de gran tonelaje por el centro urbano de Rincón de Soto. La ampliación del viaducto se plantea, igualmente, como una vía alternativa de comunicación de la propia localidad al evitar el paso a nivel existente del ferrocarril.

La calzada se dotará de dos carriles de 3,5 metros, dos arcenes de un metro y dos aceras de 1,50 metros cada una. La intervención se completará con el refuerzo de la cimentación, tanto en pilas como en estribos, y de los arcos, así como con el refuerzo del firme.

El puente de Rincón de Soto sobre el río Ebro fue construido en 1925 y tiene una longitud de 3,5 kilómetros aproximadamente. El proyecto que se elaborará debe diseñar la mejora integral del puente respetando y aprovechando lo máximo posible su estructura original.