6 de noviembre de 2009

El Gobierno de La Rioja destinará 1.160.794,53 euros a las obras de refuerzo del firme de las carreteras LR-280, desde la N-232 por Pradejón, y de la LR-123 a la N-232 al límite provincial de Navarra.

Estas carreteras articulan el tráfico de la localidad de Pradejón y además, canalizan un importante flujo de vehículos entre las Comunidades de La Rioja y Navarra. Debido al tráfico que han soportado durante el tiempo transcurrido desde la última intervención, el firme se encuentra muy deteriorado y con una capacidad muy reducida, excepto el tramo de la travesía de Pradejón, recientemente acondicionada.

La carretera LR-280 tiene una longitud total de 4.900 metros desde su comienzo en la intersección con la N-232 y una anchura de 8 metros. El pavimento se encuentra muy envejecido y con grietas, debido al continuo paso de vehículos pesados.

El tramo de la LR-123 objeto de mejora es el comprendido entre la intersección con la N-232 en El Villar de Arnedo hasta el límite de la Comunidad Foral de Navarra. Tiene una longitud de 5.400 metros y un ancho de calzada de 8 metros y el pavimento de mezclas asfálticas se encuentra agotado debido al tiempo transcurrido desde su último refuerzo.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de 4 meses, tienen como objetivo dotar a la carretera de unas características acordes a las necesidades actuales de tráfico.