29 de marzo de 2001

El Gobierno de La Rioja ha acordado declarar obras de emergencia las reparaciones llevadas a cabo en ocho carreteras de la red autonómica afectadas por las fuertes avenidas de los ríos Najerilla y Oja a primeros de marzo.

Las avenidas, causadas por las intensas lluvias y el deshielo, provocaron deslizamientos de laderas, derrumbes de terraplenes y desprendimientos que dañaron y ocasionaron estrechamientos en algunas calzadas con el consiguiente riesgo para la circulación de los vehículos, por lo que fue necesario cortar puntualmente el tráfico en algunos tramos.

Para llevar a cabo las obras de reparación, además de utilizar los medios mecánicos y el personal propio necesario, se ha contratado a la empresa Excavaciones Asenjo, la cual ha desarrollado distintos trabajos por un importe total de 44 millones de pesetas.

Las actuaciones han consistido principalmente en la reparación de deslizamientos y hundimientos, y se han llevado a cabo en las siguientes carreteras: LR-420, LR-415, LR-416, LR-111, LR-113, LR-435; LR-333 y LR-417.