16 de diciembre de 2005

El Gobierno de La Rioja ha aprobado suscribir un convenio con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y con la Mancomunidad de Desarrollo Turístico de los municipios de Casalarreina, Cuzcurrita, Sajazarra y Tirgo para desarrollar el Plan de Dinamización Turística del Bajo Oja-Tirón. Dicho convenio prevé que la Consejería de Turismo aporte 900.000 euros en los ejercicios 2005, 2006 y 2007.

Los objetivos que se fijan en el convenio son aumentar la calidad de los servicios turísticos del destino; mejorar el medio urbano y natural del municipio; ampliar y mejorar los espacios de uso público; aumentar y diversificar la oferta complementaria; poner en valor los recursos turísticos; crear nuevos productos turísticos, y sensibilizar e implicar a la población y agentes locales en una cultura de la calidad.

Las actuaciones previstas en el Plan de Dinamización Turística durante el periodo 2005-2007 se valoran en 2.700.000 euros, que se financiarán a partes iguales por las tres Administraciones públicas. Cada año se determinarán los proyectos que se ejecutarán para cumplir los objetivos del convenio.

Las tres partes han acordado diversas actuaciones para la primera anualidad, que suponen un presupuesto de 759.288 euros e incluyen la constitución del propio plan, con su gerencia e imagen, y mejoras en el patrimonio de los cuatro municipios.