3 de noviembre de 2006

El Gobierno regional ha aprobado hoy el texto del convenio de colaboración que firmará el Consejería de Vivienda, Obras Públicas y transportes con la empresa Autobuses Jiménez, concesionaria del servicio de transporte público regular permanente de viajeros de uso general entre Aguilar y Arnedo. El objetivo de este convenio, que es compensar el déficit que suponga la explotación del servicio.

La subvención anual que concederá el Gobierno de La Rioja para esta concesión será igual al coste de explotación de todo el servicio que no sea cubierto por los ingresos imputables al mismo. Este convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2006 y se renovará cada año.

La Ley 16/1987 de Ordenación de los Transportes Terrestres determina que, en los servicios en los que existan motivos económicos o sociales para ello, podrán establecerse tarifas a cargo del usuario más bajas de las que resultarían de aplicación, implantándose un régimen especial de compensación económica u otras formas de apoyo a las correspondientes empresas por parte de las Administraciones afectadas o interesadas.

Esta compensación económica queda regula en el convenio que firmará la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Transportes con la empresa concesionaria, Autobuses Jiménez.