29 de diciembre de 2006

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el texto del Acuerdo Interinstitucional para la atención a la dependencia y promoción de la autonomía personal que se firmará el próximo mes de enero con los responsables de los municipios menores de veinte mil habitantes y las Mancomunidades de Servicios Sociales.

Por medio de este acuerdo, las Administraciones Locales se responsabilizan de las personas de sus municipios que se encuentran en una situación de dependencia y que precisan de apoyos sociales para tener garantizada una atención que les permita desarrollar una vida digna y de calidad. Su implicación supone potenciar los servicios que vienen desarrollando en los municipios o asumir la financiación de nuevos servicios complementarios que deberán prestar.

Este acuerdo reafirmará el compromiso y la actuación conjunta de los poderes e instituciones públicas, y en especial de las Entidades Locales, que se constituyen como la Administración más cercana a las necesidades y demandas de los ciudadanos y por tanto, la más inmediata para favorecer la atención a las personas en situación de dependencia en su ámbito territorial.

El Gobierno de La Rioja viene trabajando en el reconocimiento de los derechos de las personas que se encuentran en situación de dependencia, así como en la implementación de políticas que promuevan su autonomía personal, un objetivo al que responde la próxima firma del acuerdo.